两天晒网斋

Thursday, December 01, 2005

La mano del lago - mi composición primera

Tuve que trabajar mucho la semana pasada porque hay un proyecto importante. Por descanso, fui al camping en el fin de semana, con mis amigas Carmen y Helena. Carmen es una poca gorda, con pelo corto rojo. Es una mujer feliz y tiene la misma edad que yo. Helena es alta, delgada, y tímida con desconocidos. Las conozco hace 20 años. Decidimos ir al Lago de la Mano porque dice que está bueno.

Nos marchamos el sábado por la mañana, en el jeep viejo de Carmen. Al paseo, Helena nos contó una leyenda de lago. Se dice que hay un espíritu del lago que tiene una mano de ora. La mano a veces se aparece sobre el agua y ofrece una perla perfecta a las turistas con suerte. Nos dio mucha risa la leyenda. Fue más claro que el agua que fue falso y se fabricóla para atraer las turistas.

Llegamos al sitio del camping a las 2.00 de la tarde. Teníamos mucha hambre y comimos unos bocadillos. Pues fuimos de pesca en un barco pequeño al centro del lago. Era un día bueno y tuvimos muchas peces. Justo antes de vuelta, Helena pescó algo raro. No supimos qué era eso ya que era bastande oscuro.

Nos sentamos en torno al fuego a la noche y comimos los pescados a la parrillada. Fueron muy deliciosos. Después, Carmen se acordó de otro “pescado” y lo cogió al fuego.

“Creo que es basura.” dijo ella.
“¿Os parace un guante sucio?” pregunté yo.
“¡Cuidad!” dijo Helena, y al cabo de un rato, “¡Creo es que una mano de un muerto!”

Estuvimos todos calladas porque nos dio mucho miedo. No habíamos visto ningún muerto. Además, ¿hay un asesino cerca del camping? De repente estuvo muy fría, o quizá fue mi imaginación sola.

“¡Ved! Tiene un reloj raro. Le he visto en un anuncio de otros días. Hay 100 sólo en todo el mundo!” A Carmen le gustó mucho ver la tele, anuncios incluso. Fue útil de vez en cuando.

Por fin decidimos para llamar a la policía que llegó a media noche. Nos sorprendió que tanta policía vinieron. Después se lo contamos todo, condujimos a nuestras casas inmediatamente, ya que no pudimos dormir al lado del lago.

Por la tarde del lunes, dijo las noticias que descubrió la identidad del muerto. Esta mañana, dijo que la policía había detenido la mujer del muerto. Se supone que mató a su hombre porque éste tenía una amante joven.

Quizá vamos a volver al Lago de la Mano un día de éstos.....quizá no.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home